Datos personales

martes, 4 de noviembre de 2008

MANHATTAN


"No fue su sueño, nunca se planteó ir allí, ella que se define a sí misma como “una persona de maleta fácil”, ella que viajaría a los confines del mundo por el mero placer de conocer nuevos lugares, nuevas gentes...

Ella que devora libros buscando historias que le hagan vivir nuevas experiencias en cada página, que hagan su vida diferente cada día, que se siente protagonista de la más fantástica de todas las películas de cine, de su propia vida. Ella que siempre vió aquella ciudad como una gran película, como un enorme escenario, aún así, nunca pensó en ir allí.

Ese viaje fue como muchos otros, una idea de él, pero al mismo tiempo, fue un viaje único, especial, diferente... Para él sí era su sueño, él siempre quiso ir allí, él que no había viajado apenas antes de conocerla, que nunca sintió esa pasión por conocer, por llenar su mirada de colores nuevos, su olfato de perfumes desconocidos, su espíritu de sabiduría lejana...

Una vez más ella renunció a sus preferencias, a sus sueños y a sus deseos, y antepuso los de él, y una vez más lo hizo encantada, feliz por ver esa mirada de ilusión en sus ojos, esa cara de niño pequeño al ver los regalos de la noche de Reyes.

Sin embargo, nunca pensó que todo sería de ese modo; no pudo imaginar, ni en sus peores pesadillas, ésas que habían vuelto desde hacía un par de meses a ocupar sus noches como años atrás, que aquel viaje sería el final de todo, o más concretamente, el principio del final de todo...

La ciudad de los rascacielos, de las mil razas, de la gente corriendo de un lado para otro,... Y en su corazón, en el centro mismo de aquella enorme criatura viva, despierta, La Gran Manzana, aquel sitio que tantas veces había visto en el cine, aquel lugar que a priori no le decía nada y que, sin embargo, la cautivó desde el primer instante, arrebatándole por completo la voluntad, haciendo de ella una parte más de sí misma, encajándola como una pequeña pieza más en su enorme puzzle.

No supo decir qué fue, ni ahora, más de dos años después, es capaz de identificar aquel sentimiento, mas sabe que volverá allí, y sabe que cuando lo haga no será de paso como aquella vez.

Recuerda cada instante vivido en sus calles, cada noche de luces en la ciudad y oscuridad en aquella habitación de hotel, cada excursión vivida a medias, cada lágrima derramada en la ducha mientras sentía cómo todo se rompía, cómo allí, en aquella ciudad a la que nunca quiso ir y ahora no querría dejar, terminaba lo que apenas estaba empezando.

En su interior sabe que todo estaba perdido antes de coger aquel avión en Madrid, no supo cuándo había empezado todo, pero sabe que fue mucho tiempo atrás, mucho antes de que naciera incluso la idea de aquel viaje.

Y sabe, porque lo supo allí, porque fue la misma ciudad quien se lo dijo en una de sus noches en blanco mirando a través de la ventana del undecimo piso, que cuando vuelva allí será todo diferente, será para comenzar de nuevo, y esta vez ése viaje sí será su viaje soñado, porque no puede ser en otro lugar, porque en el fondo está escrito en el guión de su vida, de la más fántastica de todas las películas de cine.

Puede que alguien se pregunte por qué allí, que hay de especial en esa enorme ciudad, lejos de sus raíces, de su gente, de todo lo que es ella misma. Y la respuesta es la más sencilla, porque allí, a pesar de sentir más vértigo que nunca antes, al asomarse al abismo de su futuro en soledad, ha sido en el lugar en el que se ha sentido más ella misma, más fuerte desde su fragilidad, más capaz de cualquier cosa desde el mayor de los desengaños.

Porque no puede ser otro sino en donde ocurrió el principio del final de todo, el lugar en el que termine el primer acto y comience a desarrolarse la parte central de la historia, y ella estará allí, esta vez no como espectadora, ni como lectora ávida, sino como protagonista absoluta de su propia vida, dirigida, realizada y vivida por ella misma y ya no más por los sueños o deseos de otra persona." (Djed)

No hay comentarios: